jueves, 17 de septiembre de 2009

Pensamientos

Ayer trajo mi “contraria” de la floristería unas platitas muy monas, a las que yo, conocedor erudito del contexto vegetal, tuve la mala fortuna de catalogar que eran de naturaleza plástica, cuestión que produjo la reacción inmediata de mi “ella” y que dejó mi ego a la altura del betún.
Comenzó argumentando que menos mal que el martes de esta misma semana acudimos al oculista a que me revisara los “faros”, porque parece ser que mis lámparas cada vez alumbran menos y las percepciones que éstas me hacen llegar al cerebro, aparte de inexactas, deben tener ciertas interferencias puesto que hacen que falle también mi sentido olfativo. Primer Round; resultado: perdí por K.O.
No obstante, tuve la ocurrencia de replicar con un alabo a su gusto por los colores, pero cometí de nuevo otro tremendo error, y es que también, para tratar de ayudar a mi desastre anterior, me atreví a intentar mejorar el contexto y le puse inconvenientes al continente, es decir, a las macetitas que las albergaban, complementando mi alocución con la frase “aunque ese color negro mate de las macetas de barro que has comprado no acaba de venirles bien”.
“¿La clase de física dónde se explicaba la naturaleza de la materia te la perdiste, verdad?” - me contestó. “Esas macetas son de PLÁSTICO (puso énfasis en esta palabra), y nos las he comprado, son el recipiente donde te sirven las plantas al comprarlas, para después replantarlas en aquellas “cosas” de BARRO (también enfatizó esta otra) color terracota y con forma rectangular que hay allí, que se llaman JARDINERAS (y esta también) y que será donde acaben replantadas. ¿Esas sí te gustan?” No me atreví a contestar y asumí el consecuente nuevo K.O. del segundo Round.
A pesar de todo y con el ánimo por los suelos, machaconamente intenté solventar la molestia que al parecer estaba causando con mis desafortunadas apreciaciones y añadí: “Esos geranios son realmente bonitos, muy bonitos”.

Su respuesta fue: “Pensamientos, cariño, son pensamientos. Y por favor, déjalo ya”.


Le hice caso y me salí al jardín a pensar, que al menos con mis “pensamientos” no discuto.

4 comentarios:

Picalcan dijo...

Pues es una indirecta de tu esposa. La próxima vez "piensa" en callarte.

Anónimo dijo...

Pues ya decía yo que algo le pasaba a este hombre, ve lo que el se imagina y no la realidad ¿que tipo de flores habrá plantado con anterioridad en su jardín? "pensando" un poco, pienso que este hombre es insensible, prepotente y ve brujas donde los demás ven flores, lo dice él, solo con sus "pensamientos" se satisface. Su esposa estará acostumbrada a sus K.O.

Manuel dijo...

Anónimo, me pones "tierno", supongo que porque tu animadversión hacia mí te lo provoca. Mi única intención en este relato, para tu información, INVENTADO, era poner un punto cómico... al menos a mí me lo parecía.
No obstante, no te prives, continúa con tus apreciaciones despreciativas hacia mi persona, que eres libre para hacerlo, igual que yo para comentar aquello que me plazca.
Saludos.

Anónimo dijo...

No niego mi animadversacion hacia tí (aunque por mucho que busco en el diccionario no encuentro el significado de la palabrita), no suelo hacer apreciaciones despreciativas hacia las personas, pero ya que me dejas "libremente" sigo el rollito que nos marcas en tu blog, como supongo escribes para delitarnos, agradezco que no me prives de opinar sobre tus "pensamientos"(INVENTADOS), de todas formas, no te lo tomes a mal, en verdad no se si tienes jardin.
Simplemente sigo tu blog.
saludos