jueves, 16 de febrero de 2012

El Carpio y La Senadora

En su momento publiqué un post en el que me quejaba de las pocas noticias que de nuestro pueblo, querido y amado pueblo, aparecían en la prensa provincial. Era, más que una queja, un anhelo, un deseo, una ilusión, y no precisamente por alardear de notoriedad, sino justo por todo lo contrario: era por querer percibir que de nuevo algo se movía hacia adelante en busca de un futuro prometedor que las urnas habían dicho que había que modificar. Entró una nueva corporación, aplastante en su constitución, y eso era suficientemente demostrativo de que algo iba a cambiar.

Pero me quedé esperando, y al cabo de nueve meses, al igual que un mal parto, aún espero, aunque la prensa sí recoge cosas que aluden a nuestro municipio… o mejor dicho, a personas de nuestro municipio que ostentan otros cargos, además del de alcaldesa, y que representan de cara a la opinión pública, otros intereses. Me refiero a la flamante senadora, María Gil, otrora alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, que sí que sale en la prensa provincial… en El Carpio…, manifestando su apoyo, y por ende el de su partido, a las energías renovables que en esa población existen… como senadora (alto cargo) del PP.

Algo es algo. Quien la conozca, la relacionará con su “primo” cargo y, por alusiones, ¡por fin!, aparecerá el nombre de nuestro pueblo en la prensa provincial para general conocimiento del público asistente. Y no me asombraría nada que, de vez en cuando, aparezca en prensa de rango supra-provincial, que entonces es cuando me chorrearé de gusto y tendré la oportunidad de “vacilar” que esa flamante senadora es (o era, o será, o quizás quiera ser) la alcaldesa de mi pueblo; esa senadora que anda por los pasillos de la Cámara Alta de las Cortes Generales es (o era, o será, o quizás quiera ser) mi alcaldesa, la de mi pueblo, Peñarroya Pueblonuevo.

Al final, es posible que hasta incluso le pongan una foto, o un retrato, en las dependencias magníficas de esta Alta Cámara y allí quede para la posteridad, cuestión que afianzará la presencia de mi pueblo en la historia de España... como Velázquez en el Museo del Prado… aunque fuera sevillano.

No hay comentarios: