viernes, 27 de enero de 2012

La Predicción Maya



“Las profecías nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012.

Ese día se iniciará un período de 5125 años. Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya”.
 
¡A ver si vamos a tener que creérnoslo! ¡A ver si es eso lo que va a tener que pasar de una puñetera vez para que las cosas empiecen a cambiar en este cada vez más hostil “mundo de los mercados e índices bursátiles” en el que estamos inmersos y del que para nada importan las personas, y sí, y mucho, los beneficios empresariales y los superávits!

Van a ser los Mayas los que nos pongan las pilas a los que vemos como el mundo conocido se rige por máquinas de hacer dinero, compuestas por piezas  de plástico, metal y, sobre todo, de carne y hueso, y que aunque mal lubricadas, funcionan 24 horas al día de todas las semanas, meses y años posibles para eso, fabricar dinero y ganancias que, al parecer, es el sueño de la humanidad. Claro está que esta premisa obliga sin miramientos a rebajar costes y por ello y fundamentalmente, se incide en esas “precisas piezas humanas” de la cadena de montaje que necesitan comer todos los días y tener coberturas “innecesarias para la productividad”, como vivienda, asistencia médica o educación. 

Ansioso estoy de que llegue ese 21 de diciembre que nos “retorne al orden natural”, como predicen los Mayas, para que de una vez por todas dejemos los macro-números solo para calcular el bienestar común, y no como hasta ahora está pasando, que nos entretenemos leyendo en la cola del INEM como cotizan los mercados a costa del sufrimiento y malvivir de la enorme mayoría de las personas,  que a la postre parecen ser las culpables de que los millonarios y los ricos no lo sean más, y dejen de ser eso, minorías preferenciales podridas de dinero.  

No hay comentarios: