miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Barruntos del MINER



A las distintas cifras que componen una suma se les denomina sumandos,  a los valores no sabidos de una fórmula, incógnitas, y a los pasos que hasta ahora se van dando detrás del MINER, barruntos. Barruntos, porque todo está “en el aire”, “sobre la mesa”, a esperas de que una poción mágica haga que se depositen los etéreos deseos de todas las partes en un documento que de una vez por todas aclare qué leches va a pasar con ésto.

El último “barrunto” sobre este oscuro, postergado, dilatado y escurridizo asunto lo percibí ayer mismo, cuando se me ocurrió llamar por teléfono a la oficina del MINER para interesarme por la solicitud de beca para idiomas de mi hijo, y que normalmente es a mediados de marzo cuando se resuelven. El funcionario que me atendió, seco como un peñasco al sol y brusco como ese mismo peñasco, me repitió hasta dos veces (y me insistió contundentemente que no lo haría más) que según el “nuevo reglamento” (que casi le confiere hálitos religiosos) indica que la concesión de becas y “otras cuestiones” no se resolverán hasta EL MES DE ABRIL.

Y hete aquí, justo en este momento, que no sé por qué se me ocurrió que era otra circunstancia, otro cabo que atar, otro “barrunto” más de esta maraña que me viene a dar indicios:



1.- Los Presupuestos Generales del Estado no se presentan hasta finales de marzo, después de las elecciones autonómicas de Andalucía.

2.- Los sindicatos se han reunido con la comisión negociadora del MINER y se ha pospuesto la reunión para finales de marzo, después de las elecciones autonómicas de Andalucía.

3.- El “Nuevo Reglamento” del MINER indica que las becas y “otros asuntos” se resolverán en el mes de abril, después de las elecciones autonómicas de Andalucía.



Independientemente del mal carácter del funcionario que me atendió, que debía el hombre andar cabreado porque todo el mundo le llamaría para lo mismo, y a todos les tendría que poner el “Nuevo Reglamento” en las narices, ¿no mosquea que toda la dilación en este asunto tenga como punto final el “después de las elecciones autonómicas de Andalucía”? ¿No será que  los Presupuestos Generales del Estado no contemplan partidas para el MINER? ¿No será que la comisión negociadora del MINER tenga la respuesta (y la excusa) en los mismos Presupuestos Generales del Estado? ¿No será que el “Nuevo Reglamento” esté a la espera de ejecutarse en base a eso mismo?

Hay que ser muy estúpido para no darse cuenta de que el Partido Popular, para no caer en el mismo error-chantaje que cometió en las Elecciones Generales, cuando prometió no subir los impuestos, ahora espera a que pasen las elecciones autonómicas para después, a tiro pasado, dar a conocer sus malignas intenciones y que esto no le suponga menoscabo en sus intenciones de voto.

Po eso, y para terminar, un pareado:

“No sé por qué me da en la nariz

que el MINER morirá en abril”

No hay comentarios: