martes, 28 de abril de 2009

Se dice… se comenta… se rumorea…

Jamás me han gustado ni los rumores, ni el “me han dicho que han oído que decían”, porque la mayoría de las veces, o es una absoluta mentira, o es una tergiversación de la realidad que al pasar por millones de filtros de opinión y entendimiento, acaban por no guardar ni el más mínimo parecido con la situación inicial. Y en este caso, que ahora relataré, no voy a hacer lo contrario, es decir, no voy a dar crédito a estos bisbiseos que empezaron siendo incipientes y que cada vez ahondan más en el criterio de quien lo va contando. Sin embargo quisiera poner un punto sobre una i por causarme enojo que quienes enarbolan la bandera de ronroneos sobre este asunto, son concejales del ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo y representantes y responsables de todo lo que acontezca en este pueblo que los eligió.
Es grave que acusaciones como las que me han comentado queden en el simple asombro de estos responsables políticos o en la manifestación de la imposibilidad de hacer algo, porque son graves, bastante graves. Y si no se tienen pruebas, peor aún. Pero parece ser que sí, que todo es demostrable y que solo hace falta que se inicie una investigación al respecto.
Por un lado, un tal C.C. parece ser que “usa” sin complejo alguno, personal y materiales en su domicilio particular de personas que están trabajando en la empresa que el ayuntamiento contrató con dinero del MINER para la construcción de la Residencia de Disminuidos Psíquicos, en días y horario laboral de esta obra. Quien lo manifiesta dice que es tan sencillo como presentarse en el domicilio de este señor en estas mismas horas y días para corroborarlo.
Y por otro lado, de otro tal M.M. se asevera que está presentando facturas ficticias en el ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, en base a acreditar gastos para sustentar el derecho a unas subvenciones de importes elevados que ha recibido para un proyecto de su empresa.
Si estos comentarios, fabulaciones, elucubraciones o manifestaciones mal o bien intencionadas me llegaran por boca de cualquier persona, sin menosprecio de éstas, casi no les daría ni la más mínima importancia, vamos, la misma importancia que le doy a las noticias de la prensa rosa o de esos programas de tele-basura con los que cada vez nos fustigan más en cualquier cadena de televisión, pero no es así. Estas cuestiones, bajo mi punto de vista tremendamente graves, me las manifiestan personas ligadas directamente a la gestión política de nuestro ayuntamiento, responsables políticos de que la actividad municipal se realice con transparencia, claridad, honradez y con el único objetivo de que sirvan para el bien común de la sociedad que representan.
Dicho ésto, se me antoja irresponsable que quien me cuenta estas cuestiones no tome las medidas oportunas para esclarecer estos hechos y en el mejor de los casos, dejar la rumorología para los rumorólogos profesionales, que haberlos háylos. Y si por el contrario no es fábula ni mentira y hay fundamentos contundentes como para que la sospecha exista, entonces es hora de entrar a saco en la defensa de los intereses generales que ellos representan y de que actúe la justicia y la legalidad para que caigan las cabezas que tengan que caer, en base a los presuntos delitos de los que estamos hablando.
Solo, como cantaba Juan Perro, “hace falta valor”… y, por supuesto, sentido de la responsabilidad.

9 comentarios:

Picalcan dijo...

Pues tan culpable es quien lo hacer como quien lo permite

Manuel dijo...

Efectivamente, Picalcan, esa es la definición más exacta. O al menos, que lo investiguen y se dejen de marujonadas.

Anónimo dijo...

bla bla bla estos prejubilados y jubilados no tienen nada mejor que hacer que chupar del bote con el dinero del MINER y después se lamentan TRABAJAR un poco que no habéis pegado un palo al agua vaya panda de caraduras que hay en este pueblo

Manuel dijo...

No entiendo eso de prejubilados y jubilados

Anónimo dijo...

Buenos dias soy CC , Sr. Nogales siempre te he considerado una persona sensata, sigo pensándolo lo que no puedo entender es como un Sr. como usted es capaz de poner algo así en una página de internet. Despues de leer ese rumor en su página le rogaría encarecidamente que me dijera de donde han salido ese tipo de comentarios, principalmente para poder dirigirme al juzgado de primera instancia y tramitar la debida denuncia. No suelo entrar al trapo en este tipo de historias de señores aburridos y sin escrùpulos, pero en esta ocasión lo haré a ver si por fin soy capaz de acabar con estos comentarios no solo hacía mi persona sino hacía mi integridad como empresario. Por otra parte Sr. Nogales en el momento que usted desee comprobar que esta empresa trabaja en mi cas puede venir a verla, es cierto que lo hace, con su debido contrato y con sus debidas facturas, que siendo usted quien es no tendría problema en enseñarle. Por cierto esta empresa también trabaja en otros municipios como F. Obejuna, " a lo mejor tambien estan llevandose materiales y personal de Peñarroya " investiguelo , y si es así denuncie, que para eso esta la justicia. En los tiempos que corren ningún político que se digne a serlo permitiría algo así , y por suerte en nuestro pueblo los que tenemos son dignos. No lo digo yo Srs. lo dice el pueblo. Por cierto Sr. nogales usted ha sido político también , si no recuerdo mal " ustedes permitian en su tiempo de mandato hacer cosas así , lo digo por aquello que leí de una caseta de fería con comidas gratis a los miembros del equipo de gobierno , y por aquello de........ , en fin supongo que todo eso es falso y que ustedes nunca hicieron anda así " ¿ VERDAD ?. Un saludo amigo mío y espero que estos rumores se solucionen en el juzgado .

Manuel dijo...

Estimado Sr. CC:
Por este mismo medio me dirijo a usted con el único y exclusivo afán de aclarar ciertas cuestiones que creo no ha interpretado bien en absoluto, referente a lo publicado en mi blog.
En primer lugar he de decirle que de lo que me quejo no es de lo que usted u otros presuntamente realicen al margen o no de la legalidad, sino de que los responsables políticos en nuestro ayuntamiento den alas a estas especulaciones que, como usted bien dice, pueden dañar la integridad individual de las personas, cuestión que pongo claramente de manifiesto en mi escrito, donde esplícitamente me quejo de que, o es una falta de responsabilidad absoluta el no hacer nada en caso de que las sospechas tengan argumentaciones contundentes, o bien es tremendamente peor dar rienda suelta a la especulación gratuíta.
Yo no tengo ningún interés ni personal, ni de ningín tipo, en visitar su domicilio y mucho menos en hacer comprobaciones de ninguna clase, Sr. CC; yo solamente manifiesto una crítica hacia aquellos que vierten comentarios de una trascendencia lo suficientemente importante como para que, como ya le indicaba antes, actúen en consecuencia como responsables políticos que son, o bien callen la boca y dejen de marujonear como en un patio de vecinos con cuestiones de una envergadura importante, como puede ser ésta.
Dicho ésto, por otro lado no entiendo como arremete usted contra mí o contra lo que en su momento yo representé en el ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, cuando mi única y exclusiva intención ha sido y es la de denunciar públicamente la absoluta falta de responsabilidad de la que algunos políticos de nuestro ayuntamiento carecen al hacer estas manifestaciones, cuestión que me da a entender que usted tiene algún tipo de resquemor para conmigo, o bien, como dice el refrán: "el que se pica, ajos come".
Le ruego disculpe las molestias que mi escrito le haya ocasionado y le ruego encarecidamente que, siguiendo la línea que usted mismo establece, calle las bocas de quienes le perjudican por los medios que procedan, cuestión en la que estamos de acuerdo como dejo claro en el escrito publicado en mi blog, y por el que usted no ha dudado en atacarme, insisto, malinterpretando lo que en él se manifiesta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al cateto de Manuel y otros muchos que actúan en ciertos "medios periodísticos" de este pueblo, hay que escribir mejor. ¡Vaya panda de analfabetos!

Sr. Manuel, es explícitamente, con X.

... así nos va!

Anónimo dijo...

Sr. Nogales no es mi intención atacarle , y le aclaro si he entendido su escrito. Lo que si que le pediria encarecidamene esque me dijera de donde han salido estos rumores, para poder tramitar la correspondiente demanda. Entiendo que para Usted puede ser violento decirlo, pero es la única manera que tengo de poner pies en pared a estos individuos. En el caso contrario tendre que demandarle a Usted para que el responsable de estos rumores pague por levantar falsos testimonios. Supongo que ya era consciente al poner ese escrito en internet , que pudiera producirse esta situación. Espero su pronta respuesta. Un saludo y gracias por contribuir a que señores como estos dejen de molestar a los cuidadanos de nuestro pueblo. GRACIAS

Manuel dijo...

Sr. CC:
Proceda como mejor le parezca. Por mi parte, al iguel que no le nombro a usted en mi escrito, no voy a hacer lo contrario respecto a los demás, como consecuencia, insisto, proceda de la manera que estime más conveniente.
No obstante, tengo la vaga sensación, al iguel que me pareció que hacía en su primer comentario, de que me está amenazando, cuestión que tampoco me preocupa demasiado, pero que no deja de parecerme fuera de contexto, porque, Sr. CC, yo solo soy el mensajero.
Y por supuesto que me hago responsable de todo aquello que escribo y expongo públicamente, por eso rubrico con mi nombre y con mi foto todo lo que publico.
Algunos, como aquel que me llama "cateto" y me corrije una falta de ortografía (cuestión que le agradezco), no lo hacen.
Un saludo.