jueves, 8 de mayo de 2008

La Basura del señor Márquez

De nuevo tenemos malos rollos por la comarca. La alcaldesa de Fuente Obejuna plantó cara al señor Márquez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por el asunto maléfico de la “puñetera ZEPA” y este caballerete no tuvo reparos en adornar de calificativos a la regidora de la que dijo que tenía “escasa receptividad”. Además también aludió a modo de símil que ”a nadie le gusta tener los contenedores de basura en su puerta, pero que a todos nos gusta que nos la recojan”, queriendo decir que a priori a todos nos gusta que protejan a las aves, pero no al lado de nuestra casa. Pero es que don Márquez no solo se queja de la intransigencia de la señora alcaldesa, sino que además insiste con estilo de mensajero salvador de tontos en que el decretazo de la “puñetera ZEPA” incluye indemnizaciones económicas a los afectados por la restricción que sus actividades sufrirán.
¿Va usted a indemnizar también a los que surten de gasoil a los tractores que ya no lo necesitarán, a los que proporcionan el pienso para ese ganado que ya no se criará, a los que reparan la maquinaria agrícola que ya no rugirá en esos campos, a los técnicos veterinarios y agrónomos que ya no tendrán espacio donde desarrollar su trabajo, a los proveedores de semillas que ya nunca serán plantadas, a los herederos de esos agricultores y ganaderos que desde generaciones han levantado con mucho esfuerzo sus posesiones y que ahora valdrán menos que cero, eh?. ¿Contempla el decreto también indemnizaciones para todos aquellos instalados en polígonos industriales de los pueblos por donde NO va a pasar la autovía por culpa de la ZEPA?. ¿Indemnizarán de igual modo por este motivo a comerciantes e industriales de la comarca por impedirles progresar y ampliar sus actividades por la lejanía que la ZEPA ha impuesto a esa autovía?. ¿Y a los ciudadanos de a pie por vernos discriminados respecto del resto que sí tendrán autovía cercana y con enlaces adecuados a las poblaciones?.
Pues llévese usted la ZEPA a su finca, señor Márquez, y de paso cargue de bidones radioactivos su garaje y su trastero, y los que no le quepan, los acomoda en su salón, al lado de la tele, para que le adornen la estancia. Y con eso, llénese usted sus bolsillos y su caja fuerte de indemnizaciones supletorias por no poder plantar en sus fértiles terrenos y por tener iones y cationes revoloteando por su casa a su antojo.
Y si se siente solo, llévese como compañera de indemnizaciones a Luisa Ruiz, alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, que parece que anda en sintonía con sus pareceres y las directrices que desde su partido y la Junta de Andalucía han diseñado para esta comarca, en la que parece ser han de concentrarse todos los contenedores de basura de Andalucía y de España, para deleite y tranquilidad del resto de la población… y para que la galopante denigración a la que aquí estamos sometidos, nos continúe oprimiendo hasta nuestra total desaparición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo está muy bien tus articulos, pero plasmalo en guadiato que examos d menos tus articulos, animate.
Saludos.

Picalcan dijo...

AMEN

Revertiano dijo...

A mí ya todo esto me suena a música celestial. ¿Habré madurado?